5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de la FND defendió las regiones por ejecución de recursos por contratación directa

4 de agosto de 2012
4 de agosto de 2012

“Es muy importante aclarar, que no es lo mismo la figura de Contratación Directa que ´la contratación a dedo´, cuando así lo establece la ley para poder acceder a realizar contratos que requieren de agilidad  en su desarrollo, pero llenando algunos requisitos de idoneidad”, explicó Botero.   

Recordó  el presidente de la Federación de Departamentos,  que inclusive se tuvo que trabajar con planes de desarrollo de administraciones anteriores, “de lo contrario se corría el riesgo de que se perderían los recursos”.

Agregó que los recursos económicos  destinados a atender la Ola Invernal,  también debían de ser utilizados antes del 31 de marzo.

“El mismo Gobierno Nacional, ordenó que se hiciera por Contratación Directa para agilizar un proceso, que de hecho mediante licitación se demora por lo menos tres meses”, agregó el mandatario de los risaraldenses.

Concluyó que 948 municipios de Colombia de categoría seis, muchos de ellos no cuentan con la capacidad técnica para cumplir con un proceso de contratación de 22 pasos que exige la ley.

Este pronunciamiento fue hecho durante la instalación del periodo extra de sesiones de la Asamblea de Risaralda, que a partir de hoy se dispone a estudiar seis proyectos de ordenanza.