29 de marzo de 2024

Por atentados a infraestructura eléctrica cuatro asegurados

14 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012

Las diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en las veredas Mono Salado y Cacolí, zona rural de Buenaventura, donde las autoridades se incautaron de un fusil para francotirador, cinco fusiles M-16, dos fusiles AK-47, tres pistolas, una mira telescópica, un proveedor y un radio de comunicaciones. En ese operativo fueron muertos los subversivos conocidos con los alias de El Indio y Harold.

Los capturados fueron identificados como: Janer Mao Narváez Castillo, alias Ismael; William Fernando Angulo, alias René; Alberto Rentería Vallecilla, alias Diego y Clara Inés Vidal Tombe, alias Marcela. De acuerdo con lo establecido por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, los hoy procesados integran el frente urbano “Manuel Cepeda Vargas” de las Farc.

En las audiencias preliminares los jueces legalizaron las diligencias de allanamiento y registro y las capturas.

Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por rebelión en contra de Vidal Tombe. Así mismo, a Narváez Castillo, Angulo y Rentería Vallecilla les fueron endilgados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y rebelión. A excepción de alias Marcela los otros procesados no aceptaron cargos.

Por determinación de los jueces, los imputados cumplirán la medida de aseguramiento en las cárceles de Cali y Buenaventura.

Finalmente, dos menores retenidos en las diligencias fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, de Buenaventura.