4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro asegura que ETB será de las empresas más modernas de la región

30 de agosto de 2012
30 de agosto de 2012

Igualmente, en diálogo con ETB RADIO, el alcalde capitalino destacó el compromiso de los trabajadores de la empresa y afirmó que por su esfuerzo es que ETB no se vendió y los invitó a comprometerse con su transformación hacia una compañía referente y poderosa en el mercado de las telecomunicaciones en América Latina.

“El temor de la venta de ETB ya pasó. No la vamos a vender. Ahora hay que transformarla para que contribuya en la actual desigualdad que afecta a nuestro país, uno de los de mayores diferencias en este sentido, y es la llamada brecha digital”, señaló Petro.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A E.S.P cumple 128 años de fundación y comienza un proceso de transformación que la consolidará como una de las compañías modernas y con vocación de servicio para los bogotanos, colombianos y ciudadanos digitales del mundo.

Entre tanto, el presidente de la empresa, Saúl Kattan Cohen, dijo que esta es la oportunidad para que la transformación de procesos y la búsqueda como consolidación de mercados en el amplio y cada vez más competitivo sector de las telecomunicaciones, se materialice.

Kattan afirmó que dentro de este proceso de modernización, con sujeción a los principios rectores de la contratación y transparencia, la contratación de ETB para los próximos 4 años ascenderá a $1,7 billones. (USD$1.000 millones). “Se invitaran a las mejores empresas del mundo a participar de la transformación de ETB, una meta que significa invertir en fibra óptica, TV al hogar, y 4G”, puntualizó.