5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

5 de agosto de 2012
5 de agosto de 2012

guillermo diaz

Guillermo Díaz Salamanca regresa el 1 de octubre a “La Luciérnaga” y su lanzamiento será con “Hernán vs. Hernán”. Lleva ya meses imitando la voz de Peláez.
Ahora Guillermo está en cuarentena. Ya no sale en “La Escalera”, porque ese es el compromiso con Caracol: estar en silencio.
Este será uno de los programas más esperados por la audiencia nacional. Guillermo es, además, una de las personas más queridas en la radio por su carisma, su don de gentes y su caballerosidad.

ROBINSON EN TRANSMILENIO

El polifacético actor Robinson Díaz fue seleccionado como el actor que invitará y explicará a los colombianos qué es el Sistema Integrado de Transporte Público SITP, que comenzará a funcionar en unos meses en Bogotá.
El nuevo sistema pondrá orden. Se acabarán los timbres, la guerra del centavo, las famosas “cerradas” entre buses, la gente subiéndose a cantar, vender chucherías o a contar historias de que están recién salidos de la cárcel…
En unas semanas saldrá 5 mil buses viejos e ingresarán otro tanto pintados ya de azules y en 18 meses se espera que esté todo el programa.
Ahora viene el reto: cambiar la vieja cultura bogotana del desorden.

FELICITACIONES A LOS MEDALLISTAS

Increíble cómo esos jóvenes deportistas se han entregado en Londres. Para felicitarlos. Lo que nos parece inaudito es ver las instalaciones y condiciones en las cuales se entrenan. En el Valle del Cauca da vergüenza ver esos escenarios deportivos y lo que parece ilógico: Se robaron la plata del polideportivo de Palmira. !Qué vergüenza con esos dirigentes!

GUSTAVO CASTRO CAYCEDO

“Historias de humanas de perros y gatos”. Este es el titulo del más reciente libro del prolífero escritor y periodista: el 33, número cabalístico. Esta obra esta dedicada a la ternura, cariño e identidad de setenta personalidades nacionales e internacionales con sus mascotas, Brigitte Bardot- Álvaro Mitis – Abrahan Lincon -Héctor Osuna- Jhon Lennon – Álvaro Castaño Castillo – Vladimir Putin -Gustavo Gómez Córdoba – Antonio Banderas – Vladdo – Barack Obama – Gustavo Álvarez Gardeazábal – Bill Clinton-, entre muchos más. Este libro cuanta con la colaboración de Antonio Gala, dramaturgo- novelista y poeta español -Eduardo Viglietti, escritor y poeta argentino- Fernando Martínez, periodista mexicano – Robert Evans Wilson Jr, Psicólogo americano y Rosa María Roldan defensora de los animales España. Este es un delicioso libro en el que la magia de la pluma de Castro Caycedo se recrea en narraciones de historias de mascotas y sus propietarios.

CINCUENTA AÑOS DEL ORIGINAL CLUB DEL CLAN

La televisión argentina rindió un merecido homenaje a los pioneros del sonido contemporáneo en el cono sur del continente, que tuvo una gran repercusión en Iberoamérica en los comienzos del sexto decenio del siglo XX. Palito Ortega – Violeta Rivas- Lalo France – Jhonny Tedesco – Raúl Lavie y Chico Novarro, quien en el original Club del Clan, fue el que aportó el sonido tropical, su admiración por los grandes compositores colombianos, Lucho Bermúdez – Pacho Galán – Crescencio Salcedo, entre otros más, lo comprometieron hasta el punto que los comentaristas de la época lo identificaban como colombiano, lo que halaga al excelente compositor argentino. Conmovedora la devoción y respeto de artistas, público y periodistas por los pioneros.
Las palabras de agradecimiento de Charly García para Palito Ortega, cantautor que fue quien le tendió la mano al pianista cuando más necesitaba. García, quien se ha identificado, por ser un artista duro y difícil, humildemente y con lágrimas acompañó en el piano a Palito Ortega e hizo dúo con su maestro. Chico Novarro, les agradeció a Tito Puente y a Luis Miguel haberlo tenido en cuenta, “Cuenta conmigo” tema que es uno de los clásicos de extensa obra. ¿Cuando se hará en Colombia un evento en el que se le reconozca su gran aporte al sonido de los sesenta a Harold, maestro de maestros, quien con su talento y vocación fue fundamental en la proyección del elenco de Estudio 15. Los homenajes se deben hacer en vida. Harold  fue pionero, del Rock and Roll colombiano y su fórmula romántica.

JOSE GALLEGO

Pianista, arreglista y productor discográfico, quien en los comienzos de su actividad musical, fue invitado, por Oscar Lasprilla, el mejor guitarrista del génesis del Rock colombiano, para que interviniera en alguna de las grabaciones que producía Lasprilla. José se radicó en Los EE.UU, a finales de los sesenta, regresó a Colombia en 1972, para trabajar activamente al lado de Los Flippers y La Banda de Harold. Regresó a USA, donde trabajó al lado de grandes artistas y cantantes. En el 2009, su arraigo a la patria, lo volvieron a sus raíces, para hacer patria, invirtiendo lo logrado en más de 25 años de trabajo en EE.UU. Desafortunadamente esta quijotada, no tuvo respuesta en el apoyo de la dirigencia colombiana, por lo que ha tenido que regresar a USA, para volver a comenzar. Esta es la triste realidad de nuestra amada tierrita.

HAROLD

Está evolucionando lenta y positivamente. Continúa en recuperción. Su estado es delicado, sin embargo, su fe y compromiso con la vida son el gran aliciente para continuar adelante.  Hablé con Harold, quien en su voz y diálogo transmite entusiasmo y seguridad, ademas de ganas de continuar haciendo el amor a la vida con su música y lírica. Continuamos haciendo votos por la plena recuperación de este maestro, a quien queremos y admiramos quienes conocemos su obra y talento.   

ALFA O BLUE

Néstor Morales y Carlos Arturo Gallego, tienen entre ceja y ceja a Caracol. Todo el proyecto gira en torno a la programación de los “moluscos”. Buscaron y buscaron hasta encontrar un clon de Frank Solano, Jairo Martínez, quien estará al frente de la franja vespertina. Es inconcebible que los “directores de radio” de hoy contraten personas que no tienen ni idea de lo que es hacer radio, para que conduzcan espacios, por los que han pasado grandes personalidades de nuestra radiodifusión como Teresa Gutierrez –  Alberto Piedrahita P—Julio Nieto Bernal q.e.p.d., Alfonso Lizarazo – Armando Plata C, entre muchos más. Hace un par de semanas se había comentado que quien estaría conduciendo este espacio seria Raúl Marmolejo, opción que tenia toda la validez, gracias a la experiencia de este comunicador.  

RCN RADIO

La directora de Olímpica Estéreo, Dalia Bernal está escuchando ofertas de RCN, empresa que como de costumbre después de cada estudio de sintonía, comienza a buscar directores para las frecuencias a las que las encuestas no favorecieron. Vuelve y juega: Jota Fernando regresa a  RCN, como director de Rumba Estéreo!!! Flaco favor el que le hace esta empresa a la radio dándole un tercer aire a este “personaje” quien de radio no tiene ni idea, es un monumento a la mediocridad. No hay derecho que Jota Fernando, les  quite la oportunidad a profesionales éticos, estructurados, profesionales y responsables. Jota Fernando es el hijo aventajado de John Jairo Mégudan. De él aprendió todo.

RADIO CARACOL – RADIO TV.

Los directivos de estas dos empresas se reunieron para lograr un acuerdo, para que el nuevo proyecto de Caracol TV, no continúe sonsacándole personal a los moluscos de la radio. Las ofertas de la nueva empresa estaban llegando a las estrellas de la cadena, lo que prendió las alarmas en la cede de Caracol Radio, por los reajustes que esto representaría para detener a quienes cautivan la sintonía.

RICARDO OSPINA

La mano derecha de Néstor Morales, fue a quien primero contrató para que le continuara haciendo la segunda en el Proyecto de Caracol TV. Ospina comenzó como asistente de Antonio Ibáñez, donde fue descubierto por Guillermo Troya, quien lo llevó para reforzar el elenco noticioso de Todelar.  Su gran entusiasmo y trabajo fue tenido en cuanta por Caracol Radio, empresa que lo promovió como redactor y reportero encomendándole el cubrimiento de las altas cortes. Ricardo fue contratado por la la nueva empresa gracias a su desempeño como cordinado de noticias Caracol y su trabajo al lado de Néstor.

SE RUMORA

El grupo Santodomingo vuelve a mostrar interés por adquirir a Caracol Radio.    

ALFONSO LIZARAZO

Comenzo un buen programa en Telecaribe, Playa risa y mar. Los sábados de 7.30 a 830, Alfonso el productor de televisión que encontró la fórmula de divertir a Colombia, con Sábados Felices, vuelve a la pantalla chica, con  un espacio, con el sello de quien sabe lo que hace. Este programa, es un magazín en el que tienen participación la cultura, los personajes de actualidad y desde luego el buen humor . Se dice y se rumora en esta latitud, que Lizarazo en breve puede ser noticia.

CHEMAS ESCANDÓN

Cansado de las críticas y la sorna de sus compañeros, el periodista deportivo decidió eliminar el gran óvalo abdominal, por lo que se sometió a cirugía, la que según lo pronosticado por el especialista, dejará a Cheamas con cuerpo de bailarín flamenco.