28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ONIC anunció que hará minga si FFMM no salen de sus territorios

4 de agosto de 2012
4 de agosto de 2012

“Nuestra propuesta de desmilitarización no solo implica la salida de la Fuerza Pública, sino también de la guerrilla. Nosotros garantizaremos la salida de la guerrilla de la zona y si nos va a tocar hacer una gran movilización, una minga, con la guardia de todas las organizaciones la vamos a hacer, porque no es la primera vez que se ha hecho”, dijo Javier Sánchez, líder de la ONIC.

Así mismo, la organización indígena celebró la decisión de la Corte Constitucional de exigir la salida de las Fuerzas Militares de los territorios ancestrales del Guaviare. Y aclararon que están “conscientes de la obra del Ejército y la Policía en ciertas zonas, pero para su instalación debe haber una consulta previa con la comunidades indígenas”.

Sánchez recordó que la propuesta de desmilitarización del Cauca también implica la salida de los grupos al margen de la ley. “Como dijimos anteriormente, todo el tema de militarización, de instalación de bases se debe concertar con las comunidades indígenas”, añadió.