1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de las TIC, presentó bondades del programa Computadores para Educar

4 de agosto de 2012
4 de agosto de 2012

“La información entregada por la funcionaria es muy importante, porque explica de forma clara y concreta lo que el Gobierno Nacional tiene disponible en recursos tanto económicos como técnicos para que este programa se fortalezca en el departamento, y la brecha digital se vaya disminuyendo”, dijo Chica.

Aunque el mismo funcionario aclaró, que la mayoría de propuestas presentadas, encaminadas a dotar de equipos en las diferentes instituciones del departamento, van de la mano de la cooperación y cofinanciación que el departamento también realice.

“Resta esperar que el Gobernador revise lo planteado y determine en qué forma el departamento puede entrar a participar para que el programa tenga su ejecución”, agregó el funcionario.

Otros anuncios

La funcionaria anunció igualmente que la Universidad Tecnológica de Pereira –UTP, se ganó el  concurso para dirigir la formación de 266 gestores de las TIC para los departamentos de Caldas, Quindío, Valle y Risaralda, de los cuales 98 serán para Risaralda, y que apoyarán estos programas.

El proyecto mencionado busca formar a 4.168 maestros de Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, de las áreas de sociales, matemáticas y ciencias, para que estos aprendan a manejar el computador y utilicen las TIC como un aliado dentro de su pedagogía.

Esta iniciativa busca vincular además a los padres de familia, no solo como actores fundamentales en la estrategia de formación, sino que además utilicen las TIC como una apuesta importante para sus vidas.