28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mincultura anuncia recursos para el Carnaval de Riosucio

26 de agosto de 2012
26 de agosto de 2012

“Creo que el Carnaval de Riosucio es una de las manifestaciones culturales más importantes del país y hay que protegerlo y defenderlo y por los tanto cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Cultura.

Este Carnaval no es un patrimonio solo de los caldenses es de todos los colombiano y por eso es un compromiso de nosotros y de todos difundirlo sobre todo”, explicó la Ministra.

Estos recursos, 66 millones de pesos, corresponden a los recursos del IVA que no se ejecutaron en Caldas en la vigencia anterior y que fueron reintegrados al Ministerio y ahora se destinarán para el fortalecimiento del Carnaval de Riosucio. Los recursos IVA provienen del 4% del cobro de este impuesto a la telefonía móvil que se distribuyen entre el Deporte con el 80% de participación  y la Cultura con el 20%.

La Ministra explicó además que la Corporación Carnaval de Riosucio puede acceder a más recursos, luego del reconocimiento del Carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Nación, a través de los recursos del Programa Nacional de Concertación en la Categoría Nacional.

La convocatoria para acceder a los recursos del Programa Nacional de Concertación está abierta hasta el próximo viernes 28 de septiembre. Este Programa es la manera como el Gobierno Nacional, a través del Ministerio, actúa como un facilitador y permite el acceso de organizaciones culturales al presupuesto nacional apara este tema.

Para esta convocatoria los proyectos se pueden presentar alrededor de ocho líneas temáticas, que incluye una especial para comunidades indígenas.  Los interesados pueden consultar el manual para la presentación de proyectos en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co.