19 de abril de 2024

Minagricultura anuncia apoyos para jóvenes cafeteros

31 de agosto de 2012
31 de agosto de 2012

«Hemos abierto una línea de crédito, en condiciones muy favorables, para que el joven que se quiera quedar manejando las fincas cafeteras pueda tomar ese préstamo», explicó.

Indicó que además de contar con facilidades para obtener la financiación ante un banco, este crédito lo podrán pagar los jóvenes en un periodo de 10 años, vigencia del préstamo que les permitirá adquirir las fincas cafeteras y darle continuidad a la actividad.

Reiteró que uno de los problemas del sector cafetero es que los jóvenes están emigrando hacia la ciudad. Por tal razón, en convenio con el Icetex, se abrió una convocatoria para becar a los interesados en estudiar ciencias de la agricultura, a nivel superior o tecnológico.

«Hay mucha gente en la zona cafetera, pero sin recursos para estudiar, por lo cual se busca becarlos. Con eso vamos teniendo capital humano más renovado y mejor formado en la zona cafetera», destacó el Ministro.

De otra parte, el titular de la cartera agropecuaria señaló que, en coordinación con la Federación Nacional de Cafeteros, se ha brindado apoyo a los productores en materia de renovación de cultivos, con lo cual se renovaron 120 mil hectáreas el año pasado.

Previó que para el segundo semestre de 2012 se espera recuperar la producción del grano.

En el mismo programa radial, el Presidente Santos afirmó que «los cafeteros ayudan a fortalecer nuestra democracia», y ratificó el respaldo del Gobierno a este sector.