5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mil 184 estudiantes nuevos de pregrado conocieron la U. de Caldas

9 de agosto de 2012
9 de agosto de 2012

La jornada de inducción comenzó este miércoles 8 de agosto del 2012. Durante este primer día se socializaron el Reglamento Estudiantil, Sistema de Información Académico (SIA), procesos de internacionalización y movilidad académica, servicios de la Oficina de Prensa, Sala de Música Alberto Londoño Álvarez, entre otros.

“No es lo mismo la vida escolar a la universitaria, esta es más la construcción autónoma de su proyecto de vida. Los invito a que con las actividades de la U. de Caldas encuentren redes de amigos que los puedan acompañar en este proceso. Este semestre comenzaremos un programa de tutorías”, comentó Gómez Giraldo.

Además, el Rector de la Institución agregó: “espero que entiendan y los invito a que sientan que cuando están en la universidad se encuentran en lo que se ha llamado el momento de sí mismos. Es el momento de construir su propio futuro, por lo que cada uno debe pensar hacia donde va. Quienes tienen sueños, tienen liderazgo”.

Por otra parte, también se socializaron los servicios de la Oficina de Bienestar Universitario y se presentaron los representantes estudiantiles a los consejos Académico y Superior de la U. de Caldas.

Además, el Rector de la Institución invitó a los estudiantes a conocer los procesos de internacionalización, en los que quien tenga un promedio igual o superior a 3,8 podrá ser considerado para realizar un semestre académico en una universidad del mundo.

La inducción continuará hasta este viernes 10 de agosto del 2012. El evento lo organiza la Oficina de Bienestar Universitario y el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas.