25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Meléndez denunció presiones para testificar en contra de concejales de Bogotá por ‘carrusel’

18 de agosto de 2012
18 de agosto de 2012

En su intervención, Meléndez Julio aseguró que en julio del año pasado cuando se encontraba recluido en los calabozos del DAS, una funcionaria del Contraloría Distrital identificada como Mónica Ortiz, quien había sido declarada insubsistente de su cargo en la unidad de la Fiscalía contra delitos a la administración pública lo buscó para que presentará declaración en contra de un grupo de cabildantes.

Según el exfuncionario, la mujer quien era allegada al concejal Wilson Duarte, le pidió con lista en mano contra cuales concejales tenía que declarar en su contra, y contra quienes tenía que testificar para absolverlos de responsabilidad alguna en la entrega irregular de multimillonarios contratos viales en Bogotá.

“Yo le dije: ‘doctora, yo no me presto para eso. Yo no voy a permitir que para esto’. Yo estaba pasando por una desgracia familiar y personal y no puedo entender que lo utilicen a uno para favorecer interés políticos, usted no me puede pedir que hable o que calle y por eso no le voy a declarar a usted”, precisó Meléndez Julio

Ante las preguntas de los sujetos procesales el exsubdirector técnico del IDU consideró que la funcionaria de la Contraloría le aseguró que trabajaba en la comisión interinstitucional de vigilancia a la gestión tenía intereses puesto que también era muy allegado al excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi quien también está procesado por estos mismos hechos.