27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marcha cafetera movilizó a 13 mil campesinos e indígenas

13 de agosto de 2012
13 de agosto de 2012

En el recorrido que tuvo una extensión de aproximadamente 15 cuadras, desde el parque Olaya y siguió por la carrera 23 hasta el sector de Fundadores y que tomó la 22 para culminar en la plaza Bolívar, participaron por lo menos trece mil caficultores provenientes del Huila, Valle, Tolima, Cauca, Antioquia, Risaralda, Quindío y Caldas, entre otros departamentos, además, obreros, campesinos e indígenas.

Los marchantes reclamaron precios del café justos y estables, subsidios al control de plagas, aumento de la contribución cafetera, solución a las deudas de los caficultores, rebaja de precios de los abonos y rechazaron la aplicación del tratado de libre comercio (TLC) que afecta la economía de este sector agricultor.

La movilización aglutinó a delegaciones de diferentes grupos, movimientos y tendencias políticas. La marcha fue encabezada por el senador Jorge Enrique Robledo Castillo, quien se mostró satisfecho por la respuesta de los marchantes y destacó que fue una jornada nacional sin distingos de color de partido, ya que la crísis económica por la que pasa el sector cafetero afecta a todos por igual.