5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luis Guillermo Guerrero,nuevo magistrado de la Corte Constitucional

14 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012

Carlos Medellín recibió 27 votos, Martha Máchica obtuvo 2 votos, en blanco se depositaron dos sufragios y uno fue nulo.

El presidente del Senado, Roy Barreras, resaltó la asistencia de la MOE y el grupo de ONGs, Excelencia a la Justicia y Congreso Visible, quienes han tenido un gran interés en acompañar estos procesos.

Antes de la votación el senador Juan Lozano, reconoció la transparencia de la elección y la categoría de la terna enviada por el Consejo de Estado. Anunció que en disposición de bancada el partido de la U tomó la decisión de votar por el doctor Luis Guillermo Guerrero Pérez, para magistrado de la Corte Constitucional.

A su turno el senador Efraín Cepeda, como presidente el Partido Conservador manifestó que «los tres candidatos tienen una amplia experiencia constitucional, de gran talante y de gran independencia». Anunció que en reunión de bancada se tomó la decisión de votar por el doctor Luis Guillermo Guerrero, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional por 12 años.

En nombre del Partido liberal, el senador Edinson Delgado sostuvo que la colectividad tomó la decisión de respaldar el doctor Carlos Medellín.

En representación del Partido Verde, el senador John Sudarsky anunció que se tomó la decisión de dejar en libertad a sus integrantes, para que votaran en conciencia.

El nuevo magistrado de la Corte Constitucional, agradeció a los senadores su voto de confianza y se comprometió a seguir luchando por la defensa de la Constitución Política del país.