3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luis Carlos Vélez, el hombre de Noticias Caracol

19 de agosto de 2012
19 de agosto de 2012

luis carlos velez

¿Cuál será el sello frente a otros espacios del mismo tipo?

En Colombia no hay trasmisiones del mismo tipo. Los noticieros han tenido históricamente un formato que no todos en el mundo tienen. Este es diferente, con las declaraciones y puntos de vista, no míos, sino de los entrevistados. La frase característica del programa es: el poder de la entrevista. Será proactivo y no reactivo.

¿Con qué se encontrará la gente al ver 7/24?

Análisis, reportería de clase mundial, informes desde el lugar de la noticia, debates con las personas más idóneas y expertas, controversia y respuestas a las preguntas que se les generen. Los noticieros tradicionales no permiten que el ejercicio de reportería se haga de una manera tan extensa como lo puede hacer un programa que se dedique a un solo tema. Este es el caso de 7/24, el poder de la entrevista en donde vamos a tomar dos o tres hechos muy grandes, para darle a esta labor un espacio mayor, con más construcción y factura.

¿El estilo de las entrevistas será el mismo que utiliza en el noticiero o habrá diferencia?

El estilo va variando. No se puede aplicar la misma dinámica a todos los entrevistados. Se va a modificar de acuerdo al programa.

¿El programa será una sección de Noticias Caracol o algo totalmente aparte?

Aunque se encuentra dentro del abanico de producciones de la marca Noticias Caracol, al lado de nuestras ediciones, primera, central y última, este programa va a ser totalmente aparte.

¿Cómo está la televisión colombiana a este respecto?

En este momento los noticieros son terreno fértil para hacer nuevas y mejores cosas. Es eso lo que estamos haciendo. Esto es una evidencia de que se puede hacer más con lo que ya existía. Solo se necesitaba un “start” diferente, un inicio distinto, un incentivo adicional que es el que traemos.

¿La idea es cambiar la forma en que la gente llega a la noticia?

En Noticias Caracol estamos cambiando.

¿Cómo lo ha recibido Colombia?

Muy bien, Colombia es un país que genera muchas noticias y es increíble que no tengamos lugares más allá de los noticieros. Si se compara con el resto de América Latina, en donde estas emisiones noticiosas predominan, hay una ausencia que ha sido capitalizada por la radio. La televisión tiene que acaparar eso porque existe una demanda a una oferta insuficiente y eso hay que cambiarlo.

¿Cómo ha recibido Colombia lo que ha hecho?

Creo que ha sido un proceso de aprendizaje mío de Colombia y el país está viendo lo que estamos haciendo. Hemos respetado lo que la gente acostumbra a ver. Siento que ha estado muy bien, en rating nos ha ido mejor de lo que me imaginé y tanto el público como la gente que genera noticias nos busca. Nos dice “entrevísteme, téngame en cuenta, óigame”. Esto es un proceso de aprendizaje de todos.

¿Cuál es su objetivo en el mundo noticioso?

Lograr que seamos el referente de noticias en Colombia, que la gente sintonice las producciones de la marca y que sepan que van a obtener información transparente, balanceada y decente.

¿Se ha propuesto renovar la forma en la que se hacen noticias en Colombia?

Lo estamos haciendo. Todo esto es para ir renovando, mostrando nuevas facetas y opciones, dándole un tratamiento diferente y haciendo el mejor periodismo posible.