26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez declara culpable al subteniente Raúl Muñoz por crimen de 3 menores en Arauca

28 de agosto de 2012
28 de agosto de 2012

La juez declaró culpable al uniformado, tras calificar de “sólidas y contundentes” las pruebas presentadas por la Fiscalía en desarrollo de la investigación.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el 14 de octubre del 2010, en una vivienda rural de la Vereda Caño Temblador de Tame, en cuyas cercanías acampó un contingente militar que realizaba operaciones de control y vigilancia.

Ese día en la tarde, los menores desaparecieron. Su padre Antonio José Torres, de 51 años, volvió a su casa tras la jornada de trabajo rozando un cacaotal y encontró que sus hijos no habían regresado de la escuela, ubicada a una hora de distancia a pie en el sector de Caño Martín.

Inmediatamente se dió a la busqueda de los pequeños en los alrededores pero no los encontró. Debido a que era de noche decidió suspender la búsqueda y continuarla al día siguiente.

A primera hora sin embargo decidió viajar a Tame a poner la denuncia y al retornar siguió la búsqueda con ayuda de cuatro vecinos. En la noche finalmente advirtieron que entre la maleza habia tierra removida y decidieron escarbar y en medio de la tierra revuelta apareció un pequeño codo.

Inmediatamente llamaron a las autoridades y una comisión de la Cruz Roja concurrió para desenterrar los cadáveres.