28 de marzo de 2024

Juez de Manizales sentenció integrantes de banda “La Trinidad” de Santa Rosa de Cabal

1 de agosto de 2012
1 de agosto de 2012

La Fiscalía demostró en la audiencia de juicio oral que los procesados delinquían desde 2007 en el barrio La Trinidad del citado municipio, donde incurrieron en los punibles de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

Esa decisión judicial cobijó a: César Augusto Acevedo Ángel, alias El Exquisito, y Mauricio Muñoz Gómez, que purgarán 12 años, un mes de prisión y pagarán multa de 3.101 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2009; estas personas también fuera sentenciada por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los otros dos sentenciados son: Carlos Alberto Quintero Cañón, cumplirá diez años y diez meses de prisión, y tiene sanción económica igual a la impuesta a los anteriores. El cabecilla de la organización Juan Carlos Suárez Agudelo estará 16 años y tres meses en la cárcel y pagará multa de 4.601 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2009.

Esas personas permanecen privadas de la libertad en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira. En su providencia el juzgador absolvió de todos los cargos a William Andrés Acevedo Ángel.