25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Hemos adoptado las medidas para garantizar la salud de los colombianos’: Presidente Santos

9 de agosto de 2012
9 de agosto de 2012

“Estamos haciendo este esfuerzo para mejorar el sistema de salud, donde hemos aumentado la cobertura en Colombia, con más de 2,3 millones de nuevos afiliados al sistema de salud, de nuevos colombianos cubiertos por el sistema de salud”, señaló.

Se refirió también a los adelantos de su administración en materia unificación de los planes de beneficios de los regímenes contributivo y subsidiado, y mejoramiento de las EPS y del sistema de salud en general.

“Se están mejorando los beneficios, sobre todo de la gente que está en el régimen subsidiado, pues van a tener los mismos beneficios que el régimen contributivo. Estamos empeñados en que las EPS y todo el sistema funcionen mejor, para que los pacientes tengan un mejor servicio, tengan mejor calidad”, dijo.

El Presidente Santos consideró además que no tiene sentido que los pacientes tengan que acudir a la justicia para recibir la debida atención en salud.

“Eso es lo que queremos nosotros que desaparezca del sistema de salud: que tenga la gente que acudir a los jueces. Eso no tiene ningún sentido. Los jueces están para impartir justicia, no para ordenar operaciones o gestiones ante los hospitales”, enfatizó.

El Jefe de Estado explicó el proyecto que impulsa el Gobierno para dotar con un gran hospital a la Altillanura y mejorar los puestos de salud en la región.

“Uno de los grandes proyectos que vamos a hacer es precisamente darle a la Altillanura un gran hospital y ver cómo podemos ir mejorando todos los puestos de salud en todo el departamento”, sostuvo el Presidente de la República.