29 de marzo de 2024

Gustavo Petro es internado nuevamente en la Fundación Santa Fé

9 de agosto de 2012
9 de agosto de 2012

Entretanto, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue designado como alcalde mayor encargado, por decisión del titular, Gustavo Petro.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio el alcalde de Bogotá estuvo recluido en este mismo centro médico donde fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle dos coágulos de sangre del cerebro.

Luego de la intervención, Gustavo Petro tuvo que permanecer en la Fundación Santa Fe cerca de 10 días, tiempo que los galenos estimaron para la recuperación del burgomaestre.

El Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue designado como Alcalde encargado.

Petro se encuentra en observación médica en la Fundación Santa Fe.
Según fuentes consultadas el Alcalde Mayor se alista para ingresar a una sala donde le será drenado nuevamente un hematoma subdural en su cabeza.

El pasado 15 de junio, Petro había sido intervenido en ese mismo centro médico, luego de que le encontraran un hematoma subdural (acumulo de sangre entre el hueso y la pared del cerebro que se va acumulando lentamente), al parecer, generados como consecuencia de un trauma menor que había sufrido en la cabeza.

Esta operación finalizó con éxito, más o menos a las 3 de la madrugada del sábado 16. Una semana después, retornó a sus labores al frente de la Alcaldía de Bogotá.