4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Pereira trabajará de la mano con la FND y el Ministerio de Hacienda

21 de agosto de 2012
21 de agosto de 2012

“La secretaria hizo contactos que a mi parecer son fundamentales para el departamento, el primero de ellos fue con la FND, con el que se va a trabajar conjuntamente una campaña muy fuerte, encaminada a atacar a los contrabandistas. Para ello se ubicó a Risaralda en la Categoría 6, donde se van a firmar unos convenios con un equipo interdisciplinario de la Federación, con el objetivo de buscar unas estrategias conjuntas para hacerle frente al contrabando en la región”, explicó Diego Velásquez Gutiérrez, Secretario de Hacienda departamental.

El funcionario complementó, que los convenios mencionados anteriormente, involucran acciones encaminadas a diagnosticar la región y a generar estrategias para atacar el problema, lo cual se hará entre los asesores de la FND y los actores que tienen que ver con el tema, entre ellos Policía, DIAN, Comerciantes, Secretaría de Hacienda y Gobierno departamental, entre otros.

La segunda gestión que adelantó el funcionario, fue a través de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, con los cuales se consolidará una estrategia que ayudará a mejorar las finanzas del departamento, haciendo una reestructuración o un perfilamiento de la deuda.

“En conjunto vamos a construir unos escenarios, para posteriormente proponerlos al Gobernador del departamento, los cuales consistirán en la posibilidad de reestructurar la deuda, bajo la asistencia y asesoría del Ministerio de Hacienda”, dijo Velásquez.

Adicionalmente explicó, que en los próximos meses la doctora Ana Lucía Villa, Directora General de Apoyo Fiscal, “nos brindará una asesoría, para dar una idea muy general desde el Plan de Desarrollo, cómo se puede dar esa relación Plan de Desarrollo y el tema financiero, para que todos los secretarios de despacho en conjunto con el gobernador, tengamos una claridad sobre lo que pretende el Ministerio con nosotros”.

Y como último aspecto a resaltar, fue la participación del Secretario de Hacienda en la reunión de elaboración del Proyecto de Estatuto Presupuestal para el Sistema General de Regalías.

“Este documento es muy importante porque allí se explica cómo debe ser el manejo de las regalías, y es el que se estará presentando al Congreso por parte de la FND”, agregó el funcionario.