8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador sancionará ordenanzas sobre educación

12 de agosto de 2012
12 de agosto de 2012

La decisión fue adoptada  dentro del periodo de sesiones extraordinarias, que viene cumpliendo esta corporación desde el pasado 2 de Agosto y que se extendieron hasta el sábado pasado.

El primer proyecto de ordenanza No 018, permite una adición presupuestal de rentas y gastos por el orden de los $226 millones, recursos que se invertirán para cancelar cesantías del personal administrativo de colegios del Departamento.

El segundo, es la Ordenanza por la cual se modifica el Artículo 1º de la Ordenanza 026 de 2008, con el fin de garantizar el ingreso y permanencia en la educación superior de los estudiantes de los 12 municipios no certificados por intermedio de la Secretaría de Educación.

El proyecto de ordenanza,  establece un total de $2.116 millones  para ser ejecutados en el programa “Risaralda Profesional”, en alianza con las alcaldías, el sector transportador y el propio gobierno seccional.

De acuerdo con el Secretario de Educación, Iván Arroyave Peláez, 300 estudiantes se benefician del programa “Risaralda Profesional” en la actualidad.