28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador pide prevención para los niños, adolescentes y jóvenes

31 de agosto de 2012
31 de agosto de 2012

“Se mirará de manera particular lo que ocurre con cada departamento y entramos a cumplir otro objetivo fundamental para comparar y aprender de experiencias exitosas de otros departamentos a fin de tener una mirada mucho más integral, no solamente lo que se ejecuta en esta materia, sino sobre propuestas que se puedan mejorar para garantizar una aplicación efectiva de esta política”, explicó el mandatario caldense.

Agregó que lastimosamente existe mucha violencia intrafamiliar en Caldas, altos índices de consumo de alcohol y de drogas, embarazos tempranos, narcomenudeo y el microtráfico que afectan a la juventud, así como la trata de blancas, por lo que espera que en este encuentro sirva para conocer cómo avanza la propuesta del Departamento encaminada a solucionar estas problemáticas.

“Nosotros venimos haciendo de manera muy juiciosa los Conpes sociales (Consejo Nacional de Política Económica y Social) donde hacemos énfasis en esta problemática, hemos visitado distintos municipios donde con los alcaldes y la comunidad estamos diseñando propuestas que apunten a solucionar estos problemas. Hemos insistido en la necesidad de hacer más capacitación, formación, educación, ir directamente a la familia para generar una base de solución que permita prevenir, más que asumir acciones para reaccionar ante hechos ya cumplidos”, dijo el Gobernador.

Fue enfático en afirmar que los recursos nunca son suficientes y que se aplican más a cárceles o a lugares de reclusión de jóvenes, por lo que insiste que ojalá el país no tuviera que aplicar recursos en esto, sino en la prevención.