7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Risaralda presidirá Cumbre de Gobernadores en Armenia

22 de agosto de 2012
22 de agosto de 2012

gobernador botero

El primero de ellos tiene que ver con la presentación del informe sobre la situación de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud del país, y el desafío por lograr compromisos más estructurados entre la Nación y los territorios y el segundo estará relacionado con la revisión de la Ley Estatutaria, que pondría en práctica el modelo de salud presentado por la FND al Gobierno Nacional.  

“En el marco de la estrategia “Hechos y Derechos”, los mandatarios de los 32 departamentos y el alcalde del Distrito Capital, conocerán los resultados del primer proceso de rendición pública de cuentas, que hará directamente el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en el que 1.088 entidades territoriales presentaron información sobre la situación de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en cada una de sus regiones”, explicó Botero.

El representante de los gobernadores igualmente aclaró, que dicho esfuerzo no solo ha permitido conocer qué hicieron los gobernantes departamentales o municipales, sino además, verificar si lo que se hizo era pertinente, eficiente y efectivo.

“Se espera que a partir de los resultados de esta primera rendición pública de cuentas, los territorios ratifiquen su compromiso con la garantía de los derechos de esta población y definan los asuntos prioritarios y críticos de articulación con la Nación para lograrlo”, dijo el mandatario.

El segundo tema que se abordará, es el relacionado con la revisión que se hará al marco legal del nuevo modelo de salud presentado por la FND al Gobierno.

“Por petición del Gobierno Nacional se hará una revisión al tema de Ley Estatutaria y de las Resoluciones y Decretos que deben formularse, para el funcionamiento del modelo de salud que hemos propuesto para mejorar la salud del pueblo colombiano, el cual esperamos sea una realidad”, agregó Botero.

Dato de Interés

En este mismo escenario los mandatarios también conocerán los avances del Sistema Nacional de Bienestar Familiar 2012 y establecerán la agenda Nación – Territorio para su fortalecimiento en el nivel intermedio de gobierno.