7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Risaralda atendió emergencia en albergues de La Virginia

6 de agosto de 2012
6 de agosto de 2012

incendioBotero López, acompañado por parte de su gabinete y el alcalde de La Virginia, Nelson Palacio,  visitaron el albergue Villa Pava y recorrieron el lugar donde las llamas arrazaron 17 alojamientos en los que vivian 65 personas, entre ellas 22 niños.

“Al parecer la conflagración se inició  porque en uno de los alojamientos se estaba cocinando. Lo importante es que las 4 personas que resultaron heridas están fuera de peligro”, contó el Gobernador de Risaralda.

La comunidad le solicitó al mandatario departamental aumentar la presencia de la fuerza pública en el lugar dado que por el incendio fue suspendido el servicio de energía eléctrica. “Ya nos comunicamos con la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) y nos informaron que el servicio de energía eléctrica será reestablecido en las próximas horas y en cuanto al tema de seguridad la Policía Nacional ya dispuso un esquema de seguridad especial para esta noche hoy en el albergue”, explicó Botero.

De igual manera eL Gobernador se comprometió con la comunidad a enviar un ingeniero estructural al albergue Villa Pava para que evalúe los alojamientos que quedaron en pie y decida si es necesario que se evacúen más personas como ya se hizo con quienes se vieron afectados.