6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador atendió y escuchó a los indígenas de Marsella

5 de agosto de 2012
5 de agosto de 2012

indigenas de marsella

El mandatario de los risaraldenses, recordó a los indígenas que el proyecto habitacional no avanzó en el terreno entregado por el Incoder “porque vale más llevar los servicios públicos hasta allí, que construir las 47 viviendas”.

Indicó “que con los mismos indígenas” se acordó que el plan se construiría en el “terreno donde actualmente se encuentran asentados”, para lo cual el gobierno departamental, adelanta las gestiones con el Comité de Cafeteros para “el desenglobe de esta área”.

Atención temporal

De otra parte, el Gobernador ordenó desplazar este fin de semana, una comisión de funcionarios de la administración, con el firme objetivo de verificar la situación en la que se encuentran los indígenas, y poner en marcha acciones de “atención temporal”.

Entre las acciones contempladas se encuentran la reparación de los alojamientos donde actualmente están las 47 familias, la realización de una brigada de salud y el mejoramiento del caudal de agua que llega al terreno, lo cual se hará conjuntamente con la Alcaldía Municipal.