4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputa cargos a los Nule y ex funcionarios de la DNE

24 de agosto de 2012
24 de agosto de 2012

En esa diligencia cumplida ante el Juez 51 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, a cargo del caso, señaló que los procesados son presuntos responsables del detrimento patrimonial de la DNE en cuantía cercana a 25 mil millones de pesos.

La funcionaria judicial explicó que mediante una fiducia los Nule, con la utilización del consorcio Bogotá-Fusa, lograron el traspaso de dineros manejados por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado de la DNE, Frisco, sin cumplir los requisitos legales.

En su propósito de manejar el dinero de Frisco, los Nule se comprometieron a cancelar el 12 por ciento anual, durante  tres años, del dinero girado, compromiso que no fue cumplido, añadió la fiscal.

Tales hechos ocurrieron el año 2006 y en los mismos habrían intervenido los entonces funcionarios: Clara Eugenia Garrido de Devaldenegro, Gonzalo Martín Gutiérrez Díaz Granados, Alejandro Vélez Múnera, Freddy Guillermo Hernández Sandoval, Martha Hernández Pulido, José Camilo Guzmán Santos y Pablo Manuel Bula Narváez.

Los entonces funcionario no  observaron las normas contables y financieras establecidas en la DNE, tampoco hubo control al manejo de los dineros, como era su tarea, enfatizó la fiscal.

Ninguno de los imputados se allanó a cargos.