25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía acusó a Javier Velasco por la violación de sus dos hijas biológicas

18 de agosto de 2012
18 de agosto de 2012

Según la Fiscalía, los hechos se registraron en agosto de 2007, cuando el hombre violó a su hija de tres años de edad, hecho por el cual tendrá que responder por el delito de acto sexual violento agravado en concurso con el punible de incesto.

Igualmente tendrá procesado por la violación de su hija de 11 años, por lo que la Fiscalía lo acusó como supuesto responsable de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales agravados, en concurso heterogéneo con incesto.

La fiscal señaló que Velasco Valenzuela maltrataba física y sicológicamente a su esposa de 37 años de edad, infundiéndoles temor a sus dos hijas, por lo que también lo acusó de haber incurrido, presumiblemente, en el delito de violencia intrafamiliar.

El próximo 18 de septiembre La juez de conocimiento fijó la realización de la audiencia preparatoria de juicio oral para el próximo 18 de septiembre.

Velasco Valenzuela también enfrenta otros dos procesos judiciales, entre el que se destacan el maltrato, violación y tortura a la señora Rosa Elvira Cely y el maltrato físico a una trabajadora sexual.