6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Favorabilidad de Santos sube al 51%

31 de agosto de 2012
31 de agosto de 2012

Esta encuesta fue hecha después de que el primer mandatario, pidiera la renuncia protocolaria a su Gabinete y durante la semana en la que le confirmó al país que se adelantarían diálogos exploratorios con las Farc.

Sobre la pregunta, ¿tiene usted una opinión favorable o desfavorable del presidente de la República?, el 51 por ciento respondió favorable y el 40 por ciento, desfavorable. En Junio, la opinión positiva era de 48% y la negativa, del 43%.

Otro de los cuestionamientos planteó, ¿Aprueba o desaprueba la forma como se está desempeñando en su labor el presidente?, el 54% la aprueba, y el 41% la desaprueba. Hace dos meses el nivel de aprobación era de 52% y el de desaprobación, de 42%. Esta muestra fue realizada entre el 25 y el 29 de agosto, justamente cuando el mandatario de los colombianos anunció, los diálogos exploratorios con las Farc, para iniciar un posible proceso de paz.

La imagen de Santos había caído exponencialmente, después de la fallida reforma a la justicia, que el gobierno había tramitado ante el Congreso y que fue blanco de toda clase de críticas, costándole la renuncia al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.