6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familia implicada en AIS será testigo en proceso contra Andrés F. Arias

24 de agosto de 2012
24 de agosto de 2012

 

El juez 45 de conocimiento avaló el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y los cuatro miembros de la familia Dávila Fernández de Soto en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En la presentación del preacuerdo de manifestó que María Clara Fernández de Soto, Ana María Davila, Juan Manuel Dávila Fernández y Juan Manuel Dávila Jimeno aceptaron su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Igualmente el fiscal del caso, Martín Moreno Sanjuán indicó en la audiencia que los cuatro miembros le reintegraron al Ministerio de Agricultura los 2.200 millones de pesos que recibieron en materia de subsidios de riego y drenaje para sus proyectos agrícolas.

Por estos hechos, precisó el fiscal, estas personas podrían pagar entre 20 y 22 meses de prisión, la cual sería domiciliaria.

«La familia Dávila Fernández de soto se comprometido a colaborar como testigos en los diferentes juicios que se adelantan por el caso de AIS, contra Andrés Felipe Arias y con los no aforados y beneficiarios», aclaró el fiscal.

Igualmente declararán en el proceso que se adelanta contra la exreina y actriz Valerie Domínguez y otros aforados y no aforados procesados por la entrega y recibimiento irregular de multimillonarios subsdios del programa bandera del Ministerio de Agricultura.