4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció en Medellín Any Vásquez, ex consejera de Uribe

15 de agosto de 2012
15 de agosto de 2012

Carlos Andrés la recuerda como una mujer que vivió con eterna firmeza y tenacidad y que «fue fiel a las ideas del expresidente Álvaro Uribe y quien seguirá siendo su escudera desde el cielo».

La antioqueña, quien tenía 46 años, tuvo una brillante carrera profesional. Fue presentadora, corresponsal de noticieros en la capital antioqueña, realizadora de espacios en Teleantioquia y Gerente Operativa de Telemedellín.

Su último cargo público estuvo en la Comisión Nacional de Televisión. Antes se había desempeñado como Cónsul General de Colombia en Londres, durante tres años.

En la parte política estuvo vinculada al Gobierno Uribe Vélez, como Consejera para las Regiones y Secretaria Privada de la campaña a la reelección. También tuvo una importante participación en los Consejos Comunitarios y manejaba el cuadro de compromisos con los ministros del gabinete.

Durante la campaña de Álvaro Uribe por la Gobernación de Antioquia fue su jefe de Prensa y Comunicaciones y al triunfar en las urnas, asumió como Secretaria de Comunicaciones de la Administración Departamental.

Any, quien era Comunicadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, tenía una Maestría en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras su paso por la Comisión Nacional de Televisión, asesoró al Partido de la U y sus campañas políticas por las alcaldías y gobernaciones en 2011.

Cuando estaba en la Embajada de Londres tuvo sus primeros quebrantos de salud, que con tratamientos médicos logró superar. Sin embargo, al regresar al país le reapareció la enfermedad que ocasionó su deceso.

Quienes la conocieron dicen que era una mujer muy comprometida con sus proyectos y gracias a su mística con el trabajo, el expresidente Uribe Vélez le asignó su agenda y el seguimiento de los resultados logrados por los ministros.

Este miércoles se cumplirá una ceremonia en Bogotá, tras lo cual sus restos mortales serán cremados.

El próximo sábado se realizará un acto religioso con sus cenizas en Medellín.El Colombiano.