24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes de Manizales entregaron fauna silvestre a Corpocaldas

30 de agosto de 2012
30 de agosto de 2012

Este centro formativo, que reúne cerca de 1.300 estudiantes, es uno de los 20 de la Ciudad que en el marco de dicho proceso han recibido este año capacitación de la Autoridad Ambiental para la conservación de fauna silvestre. No obstante, fue el primero en liderar un espacio para la devolución de especies, apoyado en el eslogan “Si sabemos denunciemos, si los tenemos entreguémoslos”.

Dos jóvenes llevaron animales. El primero, una tortuga que estuvo cautiva en su casa durante 16 años. El segundo, entregó una iguana que encontró herida en la calle y que ahora es atendida en el Centro de Atención, Valoración y Recuperación (CAV) de Montelindo.

La rectora de la Institución, Edna Nazareth Cañón, dijo que con esta labor Corpocaldas ha fortalecido uno de los ejes del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), que se ejecuta con los estudiantes y que le apuesta a crear una conciencia ambiental ciudadana en la Comuna La Estación, que comprende 15 sectores de Manizales.

Otros datos

El equipo de fauna silvestre de Corpocaldas recuperó el pasado viernes 10 ejemplares en una finca de Villamaría, donde se encontraron un carriquí de montaña, un sinsonte, dos turpiales, tres pavas y tres loras.

Cabe anotar que de acuerdo con el informe presentado por funcionarios de la Corporación al Comité Interinstitucional de Fauna y Flora, el incremento en el número de entregas voluntarias de animales es uno de los avances que ha logrado la Autoridad Ambiental en sus últimos años de gestión.

Asimismo, el balance de Corpocaldas indica que los lugares de donde más se trafican especies de manera ilegal son La Dorada, Samaná, Norcasia y Victoria. Manizales, por su parte, es el principal destino de comercialización de fauna silvestre en el Departamento.