28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Entre todos encontremos el ‘remedio’”: Presidente de la Asamblea

28 de agosto de 2012
28 de agosto de 2012

“Creo que a través de la Ley, las EPS y el Hospital Universitario San Jorge, se puede ampliar y fortalecer las especialidades en salud, buscando que los estudiantes y médicos risaraldenses, se puedan financiar para que puedan realizar sus especialidades en otros departamentos, específicamente en Neurología, Medicina Interna y Ginecobstetricia que son las grandes falencias que se tienen. Claro está, con el compromiso de que estos profesionales regresen a prestar el servicio a Risaralda”, explicó Calvo.

El representante de los diputados agregó a su propuesta, que se deben encontrar alternativas para que los especialistas risaraldenses que hoy se forman en el departamento, no se trasladen a otras ciudades como Cali, Bogotá y Medellín.                                                                                                          
“El gobierno municipal y departamental, las empresas prestadoras de salud y los distintos estamentos relacionados con el sector, deben pensar en fortalecer a los profesionales de la salud, generando alternativas contractuales viables y logrando financiar sus especialidades con el compromiso de retorno”, dijo Calvo.

Por último aclaró, que es importante tomar medidas serias para una atención oportuna y con calidad, ya que actualmente en los hospitales y clínicas del país, están aumentando las consultas por diferentes enfermedades, especialmente las relacionadas con el Cáncer de Mama y de Cuello Uterino.