25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“En noviembre toda Colombia estará en construcción”: Vargas Lleras

22 de agosto de 2012
22 de agosto de 2012

En Sucre, departamento que lleva ese nombre  en homenaje a Antonio José Sucre, héroe de la independencia nacional, el ministro Vargas Lleras sostuvo que se completaron los dos primeros ciclos de subastas para constructores y se  avanza en  el tercer tramo que comprende los departamentos de  La Guajira, Sucre, Córdoba, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Meta.

Sucre cuenta con 4.068 cupos para la construcción de viviendas ciento por ciento subsidiadas, con los que se espera generar 16 mil empleos, entre directos e indirectos.

“A la fecha, el departamento ha postulado un total de 20 lotes, entre públicos y privados, con un potencial total  de 5.613 viviendas”, reveló Vargas Lleras en Sincelejo, capital conocida también con el calificativo de Reina y Señora de la Sabana. El Ministro agregó que dos de los lotes avalados son del municipio de Sincelejo y el otro de San Juan de Betulia. Este último tiene un potencial para construir 42 viviendas VIP.

Antes de concluir  su intervención, que se cumplió en el auditorio del Hotel Boston, el alto funcionario destacó la pujanza y sencillez de los sucreños y agregó que cada proponente ofertará un numero de viviendas, estableciendo la categoría  del municipio  en que desarrollará  el proyecto, fecha de entrega de las mismas, el área construida de cada una de ellas y el valor  del metro cuadrado ofrecido.

“Esta es una voz de esperanza para todos los colombianos que ni siquiera soñaban con tener algún día una casa propia. Ojalá en el futuro se puedan superar objetivos más amplios”, señaló.
De otra parte, el Ministro también anunció para Sincelejo la construcción de tres proyectos de agua potable y saneamiento básico, en los que se invertirán 105 mil millones de pesos.
El alcalde de la ciudad recibió complacido este anuncio y manifestó que “con estas obras, que están por comenzar, espera que de una vez por todas se solucionen los problemas de acueducto que tiene la capital de Sucre”.
Vargas Lleras arribó a Sucre en compañía del presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda. Allí fue recibido por el Gobernador del departamento, Julio César Guerra Tulena; por el Alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep; y por cientos de lugareños que, en medio de aplausos, acogieron la noticia de las casas gratis para su región.