5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En medio de la crisis, trasladan a 100 internos a la cárcel La Picota

26 de agosto de 2012
26 de agosto de 2012

“Lo anterior, teniendo en cuenta la sugerencia de la Secretaría de Salud del Distrito de no recibir internos en la cárcel La Modelo de Bogotá, hasta que se cumpla la incapacidad de algunos reclusos infectados con varicela”, precisa uno de los apartes del comunicado.

En este sentido se indica que se espera que en los próximos días se esperan decisiones judiciales sobre la situación jurídica de los presos con el fin de aliviar el hacinamiento carcelario que se ha registrado en los últimos meses.

Este sábado, la Personería de Bogotá llamó la atención sobre las condiciones en las que se encuentran los reclusos en las Unidades de Reacción Inmediata en varios puntos de la capital de la República.

Según el organismo, los retenidos viven en condiciones casi infrahumanas, puesto que no cuentan ventilación, no reciben agua ni alimentos y no tienen acceso a los baños.

Igualmente se identificó que no existe una distinción entre adultos mayores ni mujeres embarazadas y que debido al alto hacinamiento se pisan unos con otros.

«Este problema se está mirando desde el punto de vista presupuestal, pero paralelo está todo el problema diario y que sigue presentándose de la falta de dignidad a la que venimos sometiendo como sociedad a estas personas», aseguró el personero.