6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En dos semanas se conocerán exámenes psiquiátricos a Javier Velasco

14 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés anunció este lunes que se espera que en las próximas dos semanas se conozcan los resultados de los exámenes psiquiátricos a Javier Velaco, procesado por su presunta responsabilidad en la tortura, violación y muerte de la señora Rosa Elvira, registrada a finales de mayo pasado en el parque Nacional en el centro de Bogotá.

«Se están terminando los análisis y estimamos que en dos semanas entreguemos el informe a la Fiscalía General de la Nación» precisó Valdés, quien manifestó que dichos exámenes fueron solicitados por la defensa de Velasco.
Los resultados serán claves para determinar si el hombre de 32 años es inimputable o no como busca demostrar su defensa, argumentando que Velasco presenta problemas mentales, por lo que no puede ser procesado penalmente por estos hechos.

Por el crimen de Rosa Elvira, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento, tortura y homicidio agravado, cuya gravedad hicieron que una juez lo cobijara con medida de aseguramiento y lo enviara a la cárcel La Modelo de Bogotá.

Velasco también es procesado por presuntamente haber accedido carnalmente a sus dos hijas biológicas, y agredir a una trabajadora sexual.