8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Ferrocarril del Pacífico en el 2013 llegará a La Tebaida

2 de agosto de 2012
2 de agosto de 2012

Firme con el desarrollo y la competitividad, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio felicitó a los vallecaucanos por la inauguración del terminal férreo del Pacífico tras 24 años de haber apagado motores.

Subrayó la necesidad de la doble calzada y la importancia que se respete el trazado inicial de la vía Calarcá – La Paila para que aunando esfuerzos, el tren de carga genere progreso, movilidad, transferencias y empleo para el Quindío.

La dirigente expresó que el tramo a inaugurar Buenaventura – Yumbo y viceversa, llena de satisfacción al Quindío porque la ampliación de la ruta para el 2013 está contemplada en Yumbo – La Tebaida, lo que significa una cuantiosa inversión extranjera para el departamento y el fortalecimiento de la Zona Franca del Quindío.

El Gerente de la Zona Franca, Rodrigo Vallejo Sánchez, asistirá a esta inauguración y en nombre de la mandataria quindiana, expresará a los inversionistas israelíes, estadounidenses y colombianos “Bienvenida está obra para el Quindío”.

El tramo a inaugurar en la red férrea Tren del Pacífico espera en los primeros 30 días de operaciones, transportar 6.000 toneladas de mercancías. La meta es finalizar el año con 25.000 toneladas y el próximo año mover el millón.