7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El dañino bicho de la envidia

10 de agosto de 2012

pacho galvisLa idea a desarrollar hoy tiene que ver con la Feria de las Flores que engalana anualmente a la ciudad y surte de alegría a la comunidad de Medellín y Antioquia con hermosos certámenes, que hacen parte de su singularidad y convocan la presencia de millares de colombianos que por acá llegan en esta época de celebraciones.

La Feria de las Flores es de Medellín y por fuerza de la ocurrencia de ciertas situaciones inauditas, empezó a extenderse a los municipios conurbados, como sea el caso de Sabaneta donde finalmente recaló un evento de tantísima tradición como “Arrieros, Mulas y Fondas”, acreedora a un palmarés de renovados éxitos a través de veintitrés ediciones, contada la que culminó ayer.

Con mucha gracia se suele decir que “más sufre el velón que el dueño de la olla”. Con actos de competencia desleal y toda suerte de presiones parecidas a un tráfico de influencias, se impidió que se escenificara en inmuebles del municipio de Medellín y por fortuna que ahora Sabaneta reclama que “Arrieros, Mulas y Fondas” en adelante se siga desarrollando en sus predios.

Medellín y su área de influencia geográfica proporcionan público suficiente para toda suerte de eventos feriales, de donde resulta reprochable que personas de alto coturno y responsabilidades sociales, se dejen picar por el dañino bicho de la envidia para perseguir de manera acuciosa sanas iniciativas ajenas. Bueno es el cilantro pero no tanto.

Quedan pocos días de la Feria y la invitación a disfrutarlos en santa paz y en armonía completa.  

Tiro al aire: Sansón Carrasco, algunas de cuyas frases son de enmarcar, sostiene que si bien el mandamiento ordena no desear a la mujer del prójimo, de ninguna manera está prohibiendo salir con ella. ¿Ustedes que opinan?