8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El BID cooperará con 500 mil dólares para la reforma administrativa del departamento

31 de agosto de 2012
31 de agosto de 2012

“Visitamos al delegado de Colombia del BID Roberto Prieto con quien teníamos una agenda preparada de tiempo atrás. Básicamente íbamos al Banco a solicitar cooperación para adelantar un proceso de reforma administrativa que me ha sido autorizada por la Asamblea Departamental y a hablar sobre una perspectiva a 30 años que tiene Caldas con respecto a su Plan de Desarrollo”, explicó el Gobernador.

Este encuentro también sirvió para plantear la posibilidad de que el BID financie a fondo perdido algunos proyectos que tienen que ver las pequeñas centrales hidroeléctricas que se construyen en el oriente del Departamento.

“La verdad es que en planteamiento de estos tres temas nos fue bien. Quedó consolidada una cooperación por 500m mil dólares para adelantar el proceso de reforma administrativa y para adelantar la construcción de la visión del Departamento a 30 años. Nos declaramos muy satisfechos con esa misión, como un resultado concreto en 15 o 20 días vendrá una comisión de técnicos del Banco para analizar la reforma y el Plan de Desarrollo”, puntualizó el mandatario caldense.