6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ecovida 2012, espacio para compartir experiencias de apropiación de tierras

24 de agosto de 2012
24 de agosto de 2012

En la instalación del encuentro participaron el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo; la Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Institución, Fanny Osorio Giraldo; el Director de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales, Germán Alonso Páez Olaya y el Representante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad, Marlon Méndez Sastoque.

Sandra Santoyo, Coordinadora General de Ecovida, manifestó: “esperamos que esta sea una gran fiesta y un homenaje a los hombres y mujeres que luchan la tierra a pesar del conflicto, el desplazamiento y los señalamientos, y a quienes han caído en defensa del territorio”.

Visitantes

Entre los invitados estuvo el Representante a la Cámara, Wilson Arias Castillo, quien expresó: “Ecovida es una visagra entre lo académico y lo político, sitúa la academia en debates concretos y muestra el modo en que las comunidades, las organizaciones sociales y la gente del campo realmente resiste estas políticas de acaparamiento de tierras, las interpreta y responde a ellas”.

Ecovida reúne visitantes de Amazonas, Norte de Santander, Boyacá, Cauca, Caribe Colombiano, entre otros, con el fin de disertar sobre alternativas ante las leyes de despojo de tierras y dar a conocer opciones sanas de cultivo a los campesinos y productores. En el evento se realizarán foros, mesas de diálogo, exposiciones y proyección de documentales.