4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Destinan 13 mil millones para empresarios menos favorecidos

22 de agosto de 2012
22 de agosto de 2012

Entre las convocatorias se destacan las dirigidas a los colombianos han regresado al país luego de vivir en el exterior, por cinco mil millones de pesos; así como otras dos, por dos mil millones de pesos cada una, orientadas a apoyar a las víctimas de la violencia y a los pobres extremos que forman parte de la Red Unidos (Estrategia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema). Las restantes apoyarán iniciativas de los sectores cultural y agropecuario.

Se destinarán 2.000 millones de pesos a iniciativas que tengan impacto en el sector cultural.

Otros 2.000 millones de pesos para proyectos que impulsen emprendimientos (ideas de negocio) propuestos por personas pertenecientes a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén, así como por población victima de la violencia.

Otra convocatoria se abre con un presupuesto de 2.000 mil millones de pesos adicionales y está dirigida a colombianos vinculados a la Red Unidos, estrategia del Gobierno nacional para la superación de la pobreza extrema. Con igual presupuesto se financiarán proyectos del sector agropecuario.

Finalmente, hay disponibles 5.000 millones de pesos para planes de negocio presentados por Retornos Positivos, es decir, colombianos residentes en el exterior que, por la crisis económica, planean regresar al país.

Se debe tener en cuenta que para ser beneficiario de estas convocatorias hay que cumplir con los siguientes requisitos: ser aprendices o egresados de alguno de los programas de formación titulada o de los programa Jóvenes Rurales y Línea de Formación Lideres del Desarrollo, del SENA; practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado, así como egresados de estos programas que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se desarrolle o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado.

Para mayor información relacionada con la formulación y presentación de los planes de negocio de cualquiera de las anteriores convocatorias, los interesados podrán asesorarse en las 117 unidades de emprendimiento, ubicadas en los diferentes centros de formación del SENA en todo el país; también a través de la página www.sena.edu.co, haciendo clic en el botón ‘Fondo Emprender’.