5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desarman grupo que defraudaba al ISS por $1.800 millones

25 de agosto de 2012
25 de agosto de 2012

Dice el informe de prensa que Herrera Soto incurrió en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y uso de documento público falso.

Con el material probatorio recaudado, la fiscalía estableció que Herrera Soto, de 66 años de edad, obtuvo el beneficio de la pensión sin haber cotizado las semanas requeridas para lo que incurrió en un procedimiento irregular.

Esta persona habría recibido más de 64 millones de pesos por una pensión a la que no tenía derecho.

El fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, con apoyo de la policía judicial, descubrió que Herrera Soto integraba un grupo, en el que había otros particulares, abogados y exfuncionarios de ISS, que habría defraudado en pensiones al ISS por una cifra superior a 1.800 millones de pesos.

Dice el informe que para la comisión de ese ilícito se alteraban los números de semanas reglamentarias, fueron utilizados documentos falsos y también se emplearon historias laborales ficticias.

El Juzgado 19 Penal del Circuito también ordenó a Herrera Soto pagar multa de 206 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El juzgado ordenó la captura inmediata de la sentenciada quien será recluida en establecimiento carcelario, destaca el informe.