27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cumpleaños en medio de penurias

14 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012

 

enrique parejo

El exsenador Parejo González después de ocupar la cartera de Justicia en reemplazo del asesinado Rodrigo Lara Bonilla el 30 de abril de 1984, por la vulnerabilidad de su seguridad, fue nombrado embajador de Colombia en Hungría. Sin embargo, pese a que se consideró país seguro por estar enclavado en la cerrada ‘cortina de hierro’ de la URSS, no fue suficiente para que el brazo pistolero de Escobar Gaviria llegara hasta Budapest y le propinara varios balazos en la cara.

Parejo González arrastrándose de noche en la nieve del intenso invierno europeo llegó hasta la misión diplomática en donde recibió los auxilios médicos que salvaron su vida.

Hoy en la cuarta edad de su vida, lucha contra la tramitomanía de la tutelitis en las altas cortes para que le reconozcan lo que le han negado durante 28 años.            

Daño a la democracia

El expresidente Álvaro Uribe negó que este buscando la reelección o la vicepresidencia. «Le haría mucho daño a la democracia», dijo.

Paternidad de frase

El senador Luis Emilio Sierra Grajales twitió reclamando la paternidad de la frase “mermelada DE…..MORA” durante un debate en la Comisión V con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, que para referirse a la Ley de Regalías habló de la mermelada para las regiones pero que Sierra Grajales y ahora los empresarios e inversionistas creen que la mermelada del ministro es de mora porque se demora para ejecutar y asignar.

Agosto, mes de cumpleaños presidenciales

Agosto es el mes de los cumpleaños presidenciales. El 3 celebró 62 años el ‘ex’ Ernesto Samper Pizano, ocho días después (10) el ‘Pre’ Juan Manuel Santos Calderón 61 y este viernes (17) el ‘ex’ Andrés Pastrana Arango arriba a los 58 años.

El martes la Comisión V del Senado realizará un debate sobre Cerro Matoso y sobre las negociaciones que el gobierno nacional está adelantando con la multinacional BHP Billiton, anunció el legislador Jorge Enrique Robledo.

Devolución de cédulas

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició el proceso de devolución de las cédulas de ciudadanía que fueron producidas hasta enero de 2008 y que aún permanecen en las sedes de la Entidad sin que a la fecha hayan sido reclamadas por sus titulares.

Arresto si no entrega video

El magistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla Moreno, advirtió de arresto contra el representante legal del diario EL ESPECTADOR (fue multado con cinco salarios mínimos) de no entregar copia del video que sirvió de base para el artículo periodístico los ‘Diezmos del Presidente” a través del cual se ve al mandatario Álvaro Uribe Vélez en la entrega de un inmueble administrado por la DNE al senador Roy Barreras, lo cual es motivo de investigación como eventual prueba para pérdida de la credencial de legislador por supuesto tráfico de influencias del político valluno.   

Salió del silencio por cirugía

El fin de semana el exministro Fabio Valencia Cossio de 64 años, salió del silencio en los medios periodísticos políticos por un pequeño detalle: una cirugía bariátrica porque 105 kilos lo colocan en la categoría boxística de los pesados sin límites de peso.“Es una recomendación médica”, dijo el lunes él mismo a [email protected] tres días antes que ingrese al quirófano.

El tratamiento para reducir la obesidad diferente al tradicional bypass gástrico, ubicaría el peso corporal de Valencia Cossio en 75 kilos.

Por ese recorte intestinal alimenticio que no del todo les ha sido exitoso han pasado en los últimos años congresistas como Álvaro García Romero, Roberto Gerlein Echeverría, Roy Barreras.

Con la bariátrica Valencia Cossio espera quedar después de los 105 en 75-64.

Al banquillo

Después de tres intentos fallidos, el senador Juan Manuel Galán Pachón, cree que este martes sí logrará sentar en la comisión I de la corporación al ministro de Defensa y al director de la Policía Nacional para que respondan del por qué están represados los ascensos de 50 mil uniformados.  

Fallo contra Contralora de Villavicencio

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Meta, proferirá este martes fallo de primera instancia dentro del proceso disciplinario que adelanta en contra de la contralora de Villavicencio, Luz Victoria Leal Carrillo, y de los 19 concejales de la misma ciudad, por las presuntas irregularidades registradas en la elección de la contralora, quien al parecer se encontraba inhabilitada para ejercer dicho cargo.

Avance en diálogos con indígenas

El Ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez,  reiteró este lunes la disposición del Gobierno Nacional para avanzar en los diálogos con las comunidades indígenas del Norte del Cauca y consideró innecesario dilatar el proceso.

Concurso público

“Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013” es el nombre del concurso público de méritos que lanza hoy el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y cuyo objetivo es proveer 335 cargos de carrera administrativa en todos los departamentos del país.

A partir del día de hoy, los colombianos pueden consultar en la página web de la Procuraduría www.procuraduria.gov.co las 76 convocatorias públicas abiertas para proveer 10 cargos en el nivel operativo, 55 del nivel administrativo, 117 del nivel técnico, 104 del nivel profesional, 2 del nivel ejecutivo y 47 del nivel asesor.

Esta es la oportunidad para que los ciudadanos de todo el país consulten los requisitos establecidos para cada una de las convocatorias abiertas y participen en este proceso de selección,  a través de la inscripción que podrá realizarse entre el 3 y el 7 de septiembre únicamente a través de la página web de la Procuraduría.

La convocatoria pública “Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013” es el resultado del trabajo emprendido y liderado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en cumplimiento de los objetivos trazados en su administración.