28 de marzo de 2024

Concejo de Armenia intensifica trabajo en estudio del Código de Rentas

25 de agosto de 2012
25 de agosto de 2012

 

semarmenia

Uno de los temas álgidos de las últimas horas, que generó acaloradas discusiones entre los corporados, se relacionó con el Centro Metropolitano de Convenciones y la posibilidad de aplicar las exoneraciones de impuestos siempre y cuando la Administración Municipal reciba contraprestaciones, como mínimo en su uso.

La ley estipula claramente cuáles son los predios acreedores a exclusiones tributarias de carácter definitivo y deja en manos de los concejos la aplicación de las exoneraciones, hasta por diez años, para aquellos predios que ofrezcan beneficios sociales a la comunidad.

El concejal Gustavo Hernández dijo que él y sus colegas están adelantando un trabajo creativo, atento y aplicado, con criterio de equidad para que los beneficios de este Estatuto Tributario se reflejen en las arcas de la Administración Municipal y en la economía familiar y empresarial de los armenios.

“Trabajaremos las horas que sean necesarias, incluso sábado y domingo, porque sabemos que hay artículos candentes como exclusiones, exenciones, beneficios y tarifas de los impuestos predial y de industria y comercio que ameritan una detenida discusión” puntualizó el concejal Hernández.