1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia sede del Segundo Encuentro Andino de Ministros de Trabajo

21 de agosto de 2012
21 de agosto de 2012

El evento lo encabeza el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien resaltó la realización del encuentro en la capital chocoana como parte de su compromiso por promover esa región del país como un destino de turismo de eventos de talla internacional y de generación de empleo digno.

Explicó que se escogió Quibdó porque puede ser perfectamente la sede de un evento internacional importante, como lo es Bogotá, Cartagena y Barranquilla, y para darle prioridad a las ciudades de más alto desempleo.

«Con este encuentro queremos sumar esfuerzos para darle un nuevo impulso a los escenarios de diálogo social en la Región Andina», sostuvo el ministro de Trabajo.

Dijo también que «busca resaltar la importancia del diálogo social como valor, método y práctica inherente a la democracia y como estrategia para promover la transformación del Estado, incorporando las propuestas de todos los sectores de la sociedad entre ellos los sindicatos, dotándolas de viabilidad, legitimidad y haciéndolas socialmente sostenibles».

La instalación estará a cargo del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, a través de un video debido al proceso de recuperación en que se encuentra.

También asistirán el secretario general Internacional de Servicios Públicos -ISP-, Peter Waldorff; la directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno; la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena García, y el gobernador encargado del Chocó, Ary Piñeres Salazar.

En el primer encuentro los ministros del Trabajo reiteraron la necesidad de recuperar el valor del trabajo como derecho humano fundamental para el bienestar de la sociedad, las instituciones y las personas, al igual que el valor de los trabajadores al servicio del Estado como desarrollo social.

El certamen también contará con la presencia de delegados de las organizaciones sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- Francisco Maltés; el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia -CTC-, Miguel Morantes, y el vicepresidente de la Confederación General del Trabajo -CGT-, Percy Oyola.