24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia hará parte del panel de expertos para la agenda de desarrollo post 2015

4 de agosto de 2012
4 de agosto de 2012

La misión de la Canciller colombiana es diseñar las metas de desarrollo sostenible en conjunto con  el grupo intergubernamental formado para este tema, tal como se acordó en la pasada Conferencia de Río+20.

A finales del mes de septiembre de este año, se reunirá por primera vez este panel de expertos de manera paralela al Debate de Alto Nivel de la Asamblea General; los avances y primeros resultados de dicha comisión serán conocidos y entregado por el Secretario General de las Naciones Unidas en el 2013.

Dentro del panel se destacan diferentes personalidades comprometidas con el desarrollo a nivel mundial como el Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; seguido por la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.

En el listado de las 26 personas que conforman este panel también hacen parte el Primer Ministro de Japón, Naoto Kan; la reina de Jordania, Rania Al Abdullah; el Ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio de la República de Corea, Sung-Hwan Kim; el Ministro Internacional de Desarrollo de Cooperación de Suecia, Gunilla Carlsson, y el periodista yemeni premio nobel 2011 activista político y defensor de derechos humanos, Tawakel Karman, entre otros.

Por su parte, la Embajada Británica en Colombia y en su nombre el Embajador encargado, Tony Regan envió una carta de felicitación a la Canciller colombiana por hacer parte de dicha comisión, y puntualizó que Holguín será una de las cinco mujeres líderes a nivel mundial que aportarán al desarrollo de los objetivos luego del 2015.