1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan guerrillera que adelantaba una ‘maestría’ en enfermería

18 de agosto de 2012
18 de agosto de 2012

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, señaló que la subversiva fue identificada como alias ‘Yully’ o ‘Carrancha’, quien según informes de inteligencia es integrante de la cuadrilla 10 de las Farc, que delinque en el departamento de Arauca.

La mujer que apenas completa la mayoría de edad fue ubicada en la vía pública en el barrio Tunjuelito al sur de la ciudad.

Según el informe oficial, alias ‘Yully’ tenía orden de captura vigente por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo; es además compañera sentimental del segundo cabecilla de la cuadrilla 10 de las Farc encargado del manejo de finanzas y cabecilla de la compañía Daniel Yandan.

La joven se desempeñaba como enfermera dentro de dicha estructura y se encontraba en la capital adelantado estudios avanzados de enfermería, los cuales eran financiados por la organización guerrillera.

La presunta guerrillera detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes para el proceso de legalización de captura y posteriormente enviada a un centro penitenciario en Bogotá.