29 de marzo de 2024

Menor de edad puso bomba contra Londoño

28 de agosto de 2012
28 de agosto de 2012

Según confirmó el fiscal general, Eduardo Montealegre, los detenidos hacen parte de una banda criminal que habrían sido contratados por cabecillas de las Farc para realizar este ataque que dejó dos víctimas mortales y cerca de 15 heridos.

“Tenemos plena identificación de los autores materiales. Son personas que no pertenecen a las Farc, sino a una banda criminal. Sin embargo, seguimos trabajando en la hipótesis que señala a las Farc de ser los autores intelectuales”, dijo Montealegre en entrevista a Caracol Radio.

Entre los detenidos está el hombre que aparece en el video utilizando una peluca y que minutos después instala la bomba tipo Lapa en el vehículo blindado de Londoño Hoyos.

“Estos detenidos son delincuentes de alta peligrosidad, algunos tienen órdenes de captura vigentes por varios delitos”, agregó el Fiscal.
El jefe de ente investigador señaló que con estas detenciones se logra avanzar en la investigación sobre los móviles de este ataque. “Ahora lo que sigue es establecer quién suministró este tipo de bomba. Unas primeras evidencias apuntan hacia las Farc, pero ésta es una hipótesis de trabajo que está en desarrollo”, agregó.

Según las primeras investigaciones, la Columna Teófilo Forero de las Farc habría ordenado este ataque en complicidad con sicarios pertenecientes a bandas criminales.

Se espera a que en las próximas horas las autoridades revelen más detalles de estas capturas que se realizaron en la ciudad de Cali y Bogotá.

El jefe del organismo acusador indicó que la banda criminal pudo haber recibido al menos un mil millones de pesos, de los autores intelectuales del atentado. la banda operaba en Cali y se desplazó a Bogotá para colocar la bomba en el carro del exministro de Estado. Varias de las capturas se produjeron en Usme.