25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller Holguín pidió a Ecuador y Reino Unido retomar el diálogo binacional

22 de agosto de 2012
22 de agosto de 2012

“Es muy importante que Ecuador y Gran Bretaña (sic) sigan dialogando, porque venían dialogando hasta la semana pasada, para que haya una solución pronta a la situación que se les presenta”, señaló Holguín en rueda de prensa.

La Canciller de Colombia manifestó que “sobre todo” este episodio debe quedar “en el ámbito bilateral”, aunque el gobierno ecuatoriano haya buscado el apoyo regional en las reuniones del Alba, la Unasur, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tanto Holguín como Espinosa reconocieron el derecho de Ecuador a otorgarle asilo político a Julian Assange, y afirmaron que las autoridades británicas deben respetarlo.

“Nosotros hemos manifestado a través de los canales directos nuestra posición en el sentido de que la sede de la Embajada de Ecuador debe ser respetada”, dijo la Canciller mexicana.

En la reciente sesión de la Unasur, en torno del caso Assange, los gobiernos miembros acordaron repudiar una posible irrupción británica en la embajada de Ecuador en Londres, con el fin de detener a Assange.