29 de marzo de 2024

Canciller colombiana dice desconocer existencia de diálogo con FARC en Cuba

20 de agosto de 2012
20 de agosto de 2012

http://eje21.com.co/images/secciones/actualidad/maria%20angela%20holguin.jpg

«No tengo ningún conocimiento. Sólo quisiera reiterar que este es un tema que maneja el presidente (Juan Manuel) Santos, que ha reiterado en numerosas ocasiones que es un tema de su resorte», dijo la canciller en una rueda de prensa posterior a una reunión de trabajo en Cartagena (norte) con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.

El expresidente Uribe (2002-2010) aseguró el domingo que el gobierno de Santos mantiene negociaciones secretas en territorio cubano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), la principal guerrilla colombiana.

«Incomprensible esto: deterioro de la seguridad y el gobierno negociando con el grupo terrorista de las FARC en Cuba», afirmó Uribe a periodistas en la ciudad de Sincelejo (norte).

Santos ha reiterado su disposición a una salida negociada al conflicto armado que perdura desde hace casi medio siglo en Colombia, pero siempre ha negado cualquier contacto con la insurgencia porque cree que no existen condiciones para ello.

Uribe se distanció de Santos, quien fue su ministro de Defensa, y se convirtió en un fuerte crítico del actual gobierno al considerar que ha descuidado la seguridad y es débil en el combate a las FARC.