28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bélgica buscará nuevos negocios de la industria colombiana en la FIB 2012

24 de agosto de 2012
24 de agosto de 2012

Se trata de 15 empresas, de diversos sectores industriales en el país europeo, que estarán presentando sus novedades en metalmecánica, automatización y tecnología a la oferta local, indicó Diego Martínez, asesor económico de la embajada de Bélgica en Colombia.

Así mismo, otras 3 empresas belgas estarán en la Feria con la intención de conocer la oferta industrial colombiana y desarrollar alianzas comerciales. El objetivo es garantizar nuevas importaciones desde Colombia con productos de los cuales carece actualmente esa región del mundo.

Vale la pena recordar que de cara a la aprobación del Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones colombo-belga, y el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea (UE), el flujo de mercancías nacionales se beneficiarán en materia de costos y aranceles.

Teniendo estas negociaciones la 29 Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial abrirá sus puertas al sector industrial, para que se establezcan lazos comerciales con el noveno país con mayores exportaciones del mundo, Bélgica,  el cual vende ocho veces más que Colombia, según Rodrigo Rivera, actual embajador de Colombia en ese país.