29 de marzo de 2024

Aníbal Fernández De Soto, nuevo Viceministro del Interior

14 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012

Fernández de Soto -especializado en economía y estudios políticos- se venía desempeñando como director de Ordenamiento Territorial y Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.  El nuevo viceministro tiene amplia experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y el Congreso de la República.

También, estuvo a cargo de la Secretaria de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador y aspiró al Concejo de Bogotá en 2007. Es miembro del Consejo Directivo de la Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad sin ánimo de lucro de la que fue Director Ejecutivo. Igualmente, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Desde el Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos, Aníbal Fernández de Soto tendrá como objetivo estimular la intervención de las comunidades y las minorías étnicas en los planes de Gobierno, garantizar la participación ciudadana e impulsar la defensa de los derechos humanos.