27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Manizales le hizo peticiones en seguridad a Mindefensa

6 de agosto de 2012
6 de agosto de 2012

Mencionó los problemas que enfrenta Manizales como el micro tráfico y resaltó el trabajo que la Administración hace con los jóvenes a través de los programas sociales, de prevención de drogadicción, capacitación, recreación, cultura y deporte.  El Alcalde de la ciudad fue vehemente en la solicitud que le hizo al Ministro en aumentar el pie de fuerza en la ciudad.

“El Municipio de Manizales y los ciudadanos de Manizales están poniendo un recurso importante a través del impuesto al teléfono.  Le estamos poniendo a la Policía Nacional más del 5 mil millones de pesos al año para que operativamente puedan trabajar, por eso le hemos hecho unos pedidos claros, concisos y fuertes al Gobierno Nacional a través del Ministro de Defensa” puntualizó el mandatario de los manizaleños.

Dentro de las solicitudes están:

1.   “Le pedimos que Manizales tenga Policía Metropolitana.  Están ubicando Policía Metropolitana en ciudades como Santa Marta, Pasto y Popayán, incluso ciudades más pequeñas que Manizales.  El Ministro acaba de comprometerse en que así será”.

2.   “Le hemos pedido el aumento de pie de fuerza, más de 280 nuevos policías porque el promedio de policías en Manizales es muy bajo, sólo tenemos 386 y necesitamos llegar casi a 670”.

3.   “Le hemos pedido la construcción del Comando de Policía Manizales.  Nosotros pondríamos el lote el año entrante y ellos concluirían.  El Ministro ha dicho que sí”.

4.   “Finalmente, pedimos que nos incluyan dentro del esquema de cuadrantes a nivel nacional. También ha accedido a eso el señor Ministro, al parecer desde el mes de enero Manizales podría hacer parte de este sistema de cuadrantes, lo que es una muy buena noticia de parte del Gobierno Nacional para la ciudad de Manizales”, concluyó el Alcalde Jorge Eduardo Rojas.

Compromisos Del Ministro

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en su intervención expresó:

“En Manizales vamos a hacer unos esfuerzos puntuales. Sí vamos a aumentar el pie de fuerza en Caldas”.

“Manizales es una ciudad histórica y de las más importantes del país”.

“Vamos a explorar si Manizales también termina con Policía Metropolitana”.   Sobre este tema dijo, “es un reto para el Alcalde y los parlamentarios, porque para hacer esto no sólo requerimos voluntad política sino decisiones regionales que permitan tener la infraestructura, así lo hemos construido en otras ciudades porque no vamos a poder hacerlo en Manizales”.